Cómo saber si es amor verdadero
¿Quieres saber si es amor verdadero? Podemos adelantarte que si te lo estás preguntando, seguramente sea algo bastante especial, pero como te vemos algo insegura, vamos a explicarte cómo sabes si es amor de verdad.
¿Existe el amor verdadero?
Si te preguntas si existe el amor verdadero, puede que estés pensando en esos amores de cuento en los que todo es maravilloso. Piensa que en los cuentos, solo ves la parte en que los protagonistas corren aventuras, pero nunca nos muestran los detalles del día a día. El amor verdadero existe, pero eso no quiere decir que sea perfecto. De hecho, el amor verdadero es aquél que supera los pequeños inconvenientes de la vida con la misma solvencia que los problemas más importantes. A veces, es más fácil apoyar a alguien cuando sufre una gran desgracia que en sus pequeñas batallas diarias. El amor verdadero real consigue exactamente eso, superarlo todo sin importar su tamaño. Entonces, ¿qué es el amor verdadero? El amor de tu vida, es una relación sentimental basada en el cariño y el respeto. Lo que no es el amor verdadero son las mariposas casi obsesivas que sientes en el estómago cuando estás conociendo a alguien. Esas mariposas, te ayudan a pasar por alto algunos defectos, que todos tenemos, y magnificar las cosas buenas para darle la oportunidad a tus futuras parejas. El amor verdadero sale a la luz después de ese momento, cuando los miembros de la pareja son capaces de anteponer el bienestar del otro al suyo propio, pero siempre manteniendo un equilibrio justo.
¿Cómo saber si es el amor de tu vida?
Saber si es el amor de tu vida, es algo que solo conseguirás con el tiempo. Sin embargo, hay algunos buenos indicios que pueden ayudar bastante.
No solo es sexo
Está claro que la pasión de los inicios genera ciertas urgencias que sería una pena que no aprovecharas, pero incluso en esos primeros días y semanas puedes fijarte en si hay algo más. ¿Tenéis cosas de que hablar? ¿intereses comunes? ¿quedáis para hacer cosas juntos fuera de la cama? Si tu respuesta es afirmativa, hay más posibilidades de que sea amor verdadero.
Habláis de la familia
Cuando te planteas una vida con otra persona, de manera inconsciente piensas en la vida familiar y esto hace que salga en las conversaciones. No es que tengas que hablar de cuánto hijos quieres tener. ¡Lo asustarías! Sino de que comentéis cómo son vuestros padres, qué hacéis en familia, etc.
Tenéis valores similares
Aunque puedas tener una pareja que vote a otro partido político o, peor aun, que sea de otro equipo de fútbol, las parejas necesitan tener ciertos valores comunes en lo que se refiere a la ética y la moralidad. Si no, será muy difícil.
Tenéis proyectos de vida compatibles
Si tu sueño es vivir en Nueva York y el suyo montar una casa rural en su pueblo, es probable que a largo plazo uno de los dos tenga que dejar de lado demasiadas cosas que causarán resentimiento. Si tenéis una idea de vida similar, que puede ser compatible, todo apunta mejor. Por supuesto que el amor verdadero puede surgir sin estos puntos, pero es más improbable. Tenlos en cuenta como una simple guía cuando evalúes tu siguiente relación.